viernes, 7 de septiembre de 2012

El Color en la Marca

El color tiene un importante papel en la estimulación del sentido. 

Respecto a la marca, el color ayuda a distinguirla y posicionarla frente al público, integrando tres factores vitales: Atributos, Valores y el Producto. 

El color es pregnante, hacer recordar e incluso la asociación que crea hace que con el paso del tiempo llegue a ser tan poderoso que termina dándole su nombre a la marca. Por ejemplo en caso del azul de IMB, "el gigante azul", el amarillo de “Los Arcos Dorados” por McDonald’s y “Rojo Marlboro” por la marca del mismo nombre.





Para elegir el color apropiado para una marca es importante acertar sobre el que sea más representativo de la categoría del producto.

Ejemplos de estos se encuentra en el color rojo (que atrae fuertemente atención) de Coca-cola debido a que su producto es de un color "rojo-marrón". 
Los restaurantes de comidas rápidas utilizan principalmente una gama que va del amarillo al rojo (colores cálidos) que el público puede asociar fácilmente con las características de este tipo de producto.Las entidades financieras usan mucho gamas de azules debido a que buscan mostrar estabilidad y fortaleza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario