viernes, 15 de junio de 2012

Trabajos II - Escala de grises y composiciones

Escala de grises: Modulación continua del blanco al negro pasando por sus distintos estados tonales, usando para este ejercicio dos tipos de negro: el negro básico que se consigue en el mercado y el negro cromático, que se hace con la mezcla de los demás pigmentos (se combinó el rojo, azul y amarillo). 
Nota: Para lograr que la gradación sea notable y no se nos oscurezcan muchos los grises, lo mejor es agregarle a una cantidad considerable de blanco gotas de negro.


Composición I. Según los esquemas cromáticos y los colores usados en el ejercicio donde se usaron fotografías, se realizaba una composición que tuviese el mismo tema que entonces se escogió (orgánico para mí). Los colores elegidos fueron el verde y el rojo, que son complementarios entre sí.
(Este ejercicio tiene un error en el uso del blanco y la proporción de tonos).


Composición II. Escogiendo una imagen cualquiera con riqueza en color, se realizaba un ejercicio de abstracción reinterpretando la forma, es decir debía conseguirse un grado distinto de representación de la realidad. Esta vez se hace uso de lapices de colores sobre cartulina durex, como el uso opcional de trementina, que da un efecto más uniforme a los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario